BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Amigo Manolo

Recuerdo esa mañana fria de invierno de la temporada 2012-2013, yo durante un mes fui utillero, porque cuando eres hombre de club y hay alguna baja, siempre te ofreces por tu club y no pasa nada por hacer durante un mes de utillero,, siempre a servicio de tu club y sobre todo cuando trabajas en tu club de alma. Aunque luego todo eso se olvida y no tiene memoria.

Estaba detrás de la portería y nuestro protagonista es portero se acercaba hacia la portería que tras hacer el entrenamiento y se disponía a realizar el partidillo. Le deje una botella de agua al lado de la portería y el según se iba a cercando a la portería, tuvo el detalle de irse hacia donde estaba yo y presentarse como un amigo. Si saber cual era mi situación en el club, ayudante de otro gran amigo y que nunca olvidare lo que he aprendido estando a su lado, el secretario técnico Txema indias.

De ese momento nuestra historia de amistad empezaba para ser una realidad a día de hoy

Su nombre Manuel Rodriguez Descalzo, en este mundo Manolo y para los amigos Lolo.
Nacido en Linares(Jaen) el 30.06.1983.

Yo ya le conocía de verle jugar por los partidos que veía de la 2B, cuando Txema Indias me dijo que estaba echo, dije hemos cerrado un gran portero.
Recuerdo de verle en su gran temporada en el Caravaca, creo que realizo una gran año.
Resultado de imagen de manuel rodriguez descalzo

Como todo chaval empezó en su pueblo natal en el bello pueblo de Linares, donde han salido tantos futbolistas uno de ellos su hermano Vicente gran medio centro. También vistió la verde.

Corría la temporada 2002-2003 su primera temporada senior en CD Linares, un chaval que salia del juvenil se su Linares para dar el salto al primer equipo en 2B, ese mágico campo de Linarejos.
En uno de mis viajes con Txema Indias de esos domingos de ver fútbol, me contó una historia sobre el gran Manolo, de esas que los chavales respetaban las jerarquías de los vestuarios, ahora se ha perdido algo, Txema aunque Guipuzcoano pero tiene unas salidas que siempre te saca una sonrisa.

Esa primera vez que llega al vestuario, callado, sin decir nada, muy tímido, solo movía la cabeza, allí estaba el gran Txema para soltar una de las suyas, "que pasa chaval no tienes lengua, no sabes hablar" allí empezó una buena relación y fue él que estuvo pendiente de su día a día.
Resultado de imagen de manuel rodriguez descalzo
El portero de pueblo, fue creciendo en lo personal y deportivamente, que le llamo la puerta del Granada la siguiente temporada, ese histórico que estaba por la tercera división.
Pero la 2005-2006 marcaría un salto en su carrera la llamada del FC Barcelona, allí estaba el salto de que podía ser un portero profesional y cumplir sueños. Lucho una temporada dura con grandes porteros de todo el planeta y se que dejo la piel.

Es duro triunfar este mundo y mas el de portero que solo es un puesto especifico, el tuvo que ir a la siguiente temporada al filial del Poli Ejido donde se estaba haciendo un gran proyecto con su primer equipo en 2A, tuvo la oportunidad de viajar con el primer equipo, pero no pudo dar ese paso.
Tras dos temporadas allí, fue a cae CD Baza de tercera, pero un potente equipo para ascender eso era la 2008-2009, tras jugar todo, el equipo quedo 5, superado por el filial de Malaga, Motril o Estepona.

La siguiente 2009-2010 empieza su carrera por los equipos Murcianos, la primer parada el Jumilla de tercera. En una de las veces que ido a comer a su casa y hablamos de su carrera , le digo como has sabido robar a los equipos Murcianos, en esa época se hacían equipos fuertes por esa región, por desgracia muchos de esos proyectos han desaparecido o sean refundado. Esa misma temporada se va al Moratalla y no puede salvar al equipo.

La 2010-2011 turno para el Caravaca FC, en esa temporada yo ya crecía también crecia en el CD Toledo y me empapaba a ver vídeos por la red, Mi primer contacto fue un  Real Murcia - Caravaca, allí ya le vi sus primera paradas,realizo un gran partido, tengo la memoria ese partido dejo a los delanteros del Murcia locos, que paradas desde ese día anote ese gran portero.



Partidos como el del Sevilla Atlético me seguían dando la razón de que era un gran portero,

 La siguiente temporada 20011-2012, su ultimo destino en Murcia como el Lorca,
en esa temporada seguí viendo partidos suyos.
Resultado de imagen de portero Manolo descalza nuevo jugador del caravaca
 Lo que mas me llamo la atención fue sus grandes reflejos, de parar un balón imposible y volver a levantarse, para pararlo de nuevo, perfecto en el juego aéreo, saliendo con todo para darle el balón con los puños

La siguiente parada era muy lejos en un equipo de tercera pero llamado a ser un grande como Racing de Ferrol, equipo que estaba formando un autentico equipazo.

Resultado de imagen de portero Manolo descalza nuevo jugador del caravaca
Pero el destino quiso que no firmara y se volviera para casa, en esta temporada las 2012-2013, nosotros también estábamos haciendo un gran equipo, a los dos meses de empezar la competición teníamos problemas con la portería por lesiones.

Me Acuerdo perfectamente cuando Txema me lo dice, me quede de piedra, lo estuvimos hablando de sus paradas, el también estaba contento, aparte de ser gran portero,, fue su compañero ese gran Linares, Manolo el gran Lolo venia Toledo a mi club, la historia empieza como ha empezado mi articulo,  nuestra presentación desde allí muchas historias vividas juntas, hablar de fútbol, de sus etapas en equipos anteriores, la llegada de otro crack como Campillo.

Una de las cosa que mas gusta como portero es su saque en largo, ese saque en largo que se transforma en un contrataque, cuantas veces esa jugada con el gran Rufino han terminado en gol.
Este portero derecho que tiene un buen golpeo de balón,
Resultado de imagen de manolo descalzoSu salidas son su mejor arma, ese uno contra uno, cuando parece que el rival va solo hacia su portería, sale este espectacular portero y hace la araña con los pies y manos y lo para, a si de veces lo a echo en tres años que lleva en el club. Dando mucha tranquilidad, sabe tapar de miedo los huecos al rival.

Con un envidiable estado físico, me decía Txema mucha veces, porque es un  profesional de su trabajo, se cuida como el que mas, quiere estar en forma y se machaca en cada entrenamiento, sale poco y su dieta me la se de memoria, mucha arroz con huevo, es el menú que como siempre que voy a su casa. Portero que lo tiene todo, no es un palomitas para la foto, es muy seguro bajo palos, con una increíble reacción, que va con todo en los despejes, que sabe mandar a su equipo y poner orden,

Como persona pues que voy decir yo, de lo mejor que he conocido como futbolista, amigo de sus amigos, con su alegría, humilde, familiar y amigo de sus amigos. Tristeza de no poder compartir mas minutos con el esta temporada, yo ya no estoy y el sigue en la lucha con mi Toledo.


Amigo aquí siempre tendrás un hueco en mi humilde casa, cuando el destino te lleve a otro sitio, te seguiré, eres muy grande y se que no te vas a rendir, lucha campeón y haznos orgullosos a las personas que te queremos. Nos diste un ascenso y casi jugar en 2A.

Las personas como tu tienen su Tesoro.
Grande amigo.

Resultado de imagen de manolo descalzoResultado de imagen de manolo descalzo

https://www.youtube.com/watch?v=Dh6ZnrOyFpQ

0 comentarios: