BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 21 de junio de 2014

Siempre Albistegui

Bueno la verdad no se como empezar este articulo, hoy escribo con el corazón y mas tras conocer a al jugador en persona durante esta temporada, en otro articulo hablare sobre la cuadrilla de Azukaika que son unos grandes.

Siempre e admirado a la gente que le gusta el fútbol de verdad y le gusta hablar de fútbol de jugadores y oír sus historias.

Mi historia empieza mucho antes de conocerle en persona, yo nacido en un pueblo Guipuzcoano como el,  no he sido mucho de banderas ni de ideologías, pero siempre llevo dentro mi, la zona donde me crié, amante de la naturaleza, estar con la familia, estar con la cuadrilla de potes, comer un buen chuleton con una buena sidra y  hablar de fútbol modesto. Yo mame el fútbol desde pequeño y eso que mi familia no le ha gustado el fútbol y muy poco el deporte en general. Mi madre me mandaba a misa y me daba la paga, yo no iba a misa cogía el arcén de la carretera, me iba hacia Zubieta cuna de buen fútbol, eso 4 kilómetros con unas pipas por el camino era mi única meta llegar a Zubieta o antes el campo de Michelin y ver partidos de la Real Sociedad, daba igual la categoría y volver para comer y por la tarde ver al equipo de mi pueblo con unas pipas era mi pasión.

Durante muchos años vi jugadores y los iba apuntando sus nombres con el sueño de verles en primera, siempre el nombre de Albistegui a sido familiar,le vi crecer como crecía yo a Alberto Albistegui
LIGA 95-96 PANINI. NUEVO ALBERTO ALBISTEGUI-REAL SOCIEDAD (Coleccionismo Deportivo - Álbumes y Cromos de Deportes - Cromos de Fútbol)Un central de mucha clase con buena visión de juego, de esos que tras mamar la cantera tuvo que salir fuera, para regresar a su casa con todo los honores. Mientras tanto otro Albistegui, Alexander empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol.
Me acuerdo de verlo jugar y verle crecer y justo antes de irme yo a tierras Toledanas, verle jugar en el filial, vi su paso por su Eibar natal, el paso a UD Logroñes donde vi un jugador que no era el que yo vi, le hice una x, la temporada siguiente en Real Unión de Irun, ya no lo quería o aunque jugarse bien, pero ya yo no era parcial con su juego y eso es malo.

Alexander
Anuario 2004-2005 Su fichaje por mi querido CD Toledo no lo veía, decía que no lo quería de pivote defensivo, pero cuando llego al vestuario me gano su forma de ser y su profesionalidad, había un jugador de 2B profesional, amable, correcto como todos los guipuzcoanos nos dan esa educación como buen Guiputxi
 
Fueron pasando los días y los entrenamientos los domingos y ver a Albistegui en el campo era una delicia y verle jugar de medio centro defensivo, muchas charlas después del entrenamiento, mientras hacia estiramiento con otro gran jugador que ya hable de él Sorri, de fútbol, jugadores, rivales, como jugaba este o el otro, me di cuenta que no estaba solo ante un gran jugador, que en el campo presionaba al rival, robaba balones, estaba siempre en el sitio adecuado, llegaba arriba en las segundas jugadas y veía puerta con facilidad 8 goles como 8 soles, lo celebraba con esa alegría que se ve que disfruta de lo que hace y lo trasmite a la gente que esta a su lado, amigo para otras muchas cosas, como la vida, el futuro de sus amigos. jugador que ayuda mucho en el campo a sus compañeros, nunca se esconde y se ofrece para sacar el balón, luchador, mucha entrega y saber que hace lo que le gusta. Horas en el bus hablando de frikidas de fútbol modesto. Me gano en todo y fui sincero y le dije lo que os e puesto antes, que no lo quise cuanto ficho por el Toledo, al menos de pivote, yo como Guipitxi soy sincero y se lo tenia que decir lo que pensaba antes de verle jugar en CD Toledo, es una amistad tan sana, que era como si le estuviera engañando. Es un jugador que se merece mucho y llegar una categoría mas arriba, como persona y amigo es de lo mejor que he conocido,  ojala hubiera futbolista como su alegría de verle disfrutar de este deporte.

No se cual sera tu futuro, pero creo, vayas donde vayas seras feliz porque estarás disfrutando de tu profesión de tu hobby, seguiremos hablando contigo de los partidos, jugadores etc,,,, y de la jornada,

Aquí tienes un amigo. SOBRA.



x albistegi (#12123) el 28-04-2010 a las 14:54:47

«Llegará a ser un gran futbolista»
«Llegará a ser un gran futbolista»
«Es un jugadorazo que ha tenido mala suerte con las lesiones. Es un trabajador nato, un profesional de los pies a la cabeza y estoy seguro de que el fútbol le dará la razón. Es alto, fuerte, con llegada... Terminará convirtiéndose en un gran futbolista y el día de mañana dará muchas alegrías a la Real. El fútbol se lo debe

 el 28-04-2010 a las 19:00:47

¡De este chico es señor Lillo hablaba maravillas de él, del cual decia que estaba muy dotado tecnicamente y que de enganche era muy bueno y con mucha llegada ! ¡que pena que no lo pueda ver y disfrutar de su calidad!
 el 01-05-2010 a las 11:22:16

Albistegi, el triunfo de la perseverancia
El centrocampista del filial maravilló hace dos veranos, se lesionó de gravedad y hoy se estrena en una lista del primer equipo
Álex Albistegi debuta hoy en una convocatoria de la Real. El centrocampista del Sanse se ha hecho un hueco por las bajas que el equipo acumula en la medular, su hábitat natural. Su historia es el triunfo de la perseverancia.

Alexander Albistegi Revilla (Eibar, 1987) es uno de los futbolistas más completos que pueden encontrarse en Zubieta. Su estatura y capacidad de manejo del balón le convierten en una referencia para sus compañeros del filial.

Hace dos veranos, cuando Lillo dirigía la Real, el canterano deslumbró en los amistosos de pretemporada. Demostró que sabe distribuir el juego y llegar al área contraria. Parecía que podría tener minutos en el primer equipo, pero una grave lesión de rodilla dio al traste con su progresión. Soportó la soledad del gimnasio durante casi un año y tuvo que volver a pasar por el quirófano para terminar de recuperarse.

El club le mostró su confianza renovándole hasta 2012 y él ha respondido con notables actuaciones en el filial. El pasado fin de semana celebró un hat-trick a la Cultural de Durango y ayer recibió la llamada de Martín Lasarte. El fútbol vuelve a sonreír a esta joven promesa txuri urdin que nunca se dio por vencida.

0 comentarios: