BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 25 de septiembre de 2015

Pontevedra tiene su PRESA en la cantera

Años duros en Pontevedra, para una capital de provincia es duro ver a su club 2B, con todo su historia, sentimiento. Con las instalaciones que tiene y el nuevo Pasaron.

Ver que tu vecino Celta de Vigo esta en su mejor momento a todos los niveles y ver como equipos como el Coruxo se mantienen en 2B, con toda su modestia.

La verdad que con la movida UD Ourense, el Pontevedra pudo traer jugadores interesantes para el proyecto del ascenso, como el entrenador Luisito, Campillo, Capi y Mouriño.
Para darle mas nivel aun a esa gran plantilla con los Edu, Tubo, Jacobo.

Pero había un elemento que no estaba en el menú un canterano que quiere ser el jugador que necesita la afición para creer en sus raíces, El de Pontearaes esta decidido a serlo y llevar el barco donde se merece.
Kevin (Pontevedra C.F.)Con 2 años le queda enseñar el fútbol y ahora en este categoría donde ya hay ojos viendo futbolistas en los campos, seguro que su nombre empieza a sonar.
Fandiño recibe el abrazo de Kevin Presa tras el primer gol.
Este medio centro defensivo a su juventud, a tirado de galones para llevar el equipo de su ciudad y ante un gran estadio como el suyo, con una afición poco enfadada con su club. Con su alegría tanto en lo personal para transmitir a su compañeros el escudo que representan, a  dado estabilidad a un vestuario que necesitaba gente de la casa, para saber que es este club.

Medio centro defensivo o pivote, es derecho, es el ancla del equipo, sujeta con una clase y calidad a su equipo como si fuera un veterano, ya empezó bien joven a dar esa muestra de madurez y templaza en el juvenil de División de Honor y en el salto a senior duro poco en el filial que milita en preferente, ya que rápidamente dio el salto a primer equipo y disfrutar de una fase de ascenso que no pudieron llevarse en la 13-14, tras caer contra el UD Puertollano.

Ya en la temporada 14-15, fue ya jugador del primer equipo y la base para dar ese salto de categoría, tan necesitado para este club
_MG_6531Resultado de imagen de kevin presaGran trabajo de recuperación y rápido en la visión de juego con un desplazamiento en largo, buen golpeo y su tranquilidad para dar esa pausa cuando el equipo lo necesita, atento en la salida de balón, la circula rápido. Jugando con su apellido es una presa para sus rivales, tapona todas las salidas de balón.

Tiene tiempo para irse arriba porque tiene calidad y rapidez para sorprender desde segunda linea.
_MG_6531
Creo que tiene metido el gen de futbolista y no creo que tarde mucho en seguir recogiendo artículos en los periódicos locales como poco a poco en los nacionales



Todo depende del momento, sabemos que en el mundo del fútbol, no solo la calidad vale para llegar lejos, hay varios factores en juego. Sobre todo la cabeza.

Resultado de imagen de kevin presaResultado de imagen de kevin presa

Dejo artículos sobre este gran futbolista

http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/437316/maquina-total-kevin

http://haiqueroelo.es/el-destacado-kevin-presa-el-vigilante-del-muro/

http://haiqueroelo.es/el-destacado-kevin-presa-un-diamante-brillante-al-sol-de-pasaron/


lunes, 14 de septiembre de 2015

La cantera del Damm da sus frutos

Todos sabemos que todas las regiones hay escuelas de fútbol base que no tienen equipo senior y se trabaja de maravilla, en Cataluña la escuela que todas las temporadas hace grandes méritos es la  CF DAMM en su cantera en sacar grandes jugadores y personas desde 1954.

En este caso quería hablar de un portero que nacido en la localidad Motgat de la provincia de Barcelona 07..05.1994, empezó en esta escuela a dejar poco a poco que sus paradas estaban para algo mas que jugar al fútbol en la escuela, algo se estaba cogiendo en la cocina de portero con futuro.


HugoPortero gran estatura y físico con buena planta de portero es algo que eso, tiene madera para dar pequeños saltos pero seguros.
Entre el Damm y Badalona creció entre paradas y en su debut en categoría senior fue en la tercera  Santboia, para coger experiencia, jugador frió con calma, no se pone nervioso a pesar de su juventud.
Eso le valió para fichar para esta temporada por el filial de Albacete B, con un año mas curtido, esta empezando hacerse un hueco con su talento, con grandes reflejos y agilidad para llegar a esos balones pegados al poste, correcto en las salidas del juego aéreo,bueno en las salidas y con buen saque de banda. Siempre atento para corregir a sus defensa.

Hugo (Albacete Balompié B)Espero verlo mas esta temporada y ver como va creciendo y tanto a nivel personal como profesional.