BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 4 de diciembre de 2015

Carbia creciendo en casa

Gran partido que vi hace ya unas cuantas jornadas en el CF Reus Deportiu - RCD Español, mucho nivel lo que vi, buen partido de calidad para la categoría y jugadores interesantes que me dejaron una buen sabor de boca.

En el filial grandes individuales algún fichaje como Dalmau y jugadores que tengo que verles de nuevo y ver su evolución y un CD Reus que va dando saltos de calidad cada temporada. realizando fichajes de calidad para completar un equipo de garantías para luchar entre los primeros de su grupo y luchar por ascender de categoría
Ver a Benito a buen nivel, Haro creciendo cada temporada un  grande Floch que ya escribí un articulo cuando estaba en tercera o el delantero Edgar que este año esta muy bien.
Quiero hablar de otro jugador que tal vez le esta costando mas hacerse con la categoría. pero con paso firme esta ganando que gente como yo , se vaya fijando en su fútbol.

Fran Carbia es su nombre futbolistico
Resultado de imagen de Francisco Carbià BarreraFran CarbiàFran Carbiá (Reus Deportiu, C.F.)

Este extremo derecho nacido en Tarragona 31.03.1992 emperezo a verse futbolista en juvenil del equipo de su ciudad en Gimnastic de Tarragona realizando grandes temporadas, en su primer año senior la paso en el final durante dos temporadas CF Puebla Mafumet en tercera división, para seguido muy de cerca por el primer equipo, incluso alguna convocatoria estuvo en el año del descenso a 2B, en la temporada 2011-2012.

Como otros jóvenes de la cantera que no tienen minutos en el equipo de la ciudad el siguiente escalón dentro de la provincia de  Tarragona es el Reus Deportiu, recién ascendido a la 2B, contó en su proyecto con este hábil extremo con 21 años.
La primera temporada fue dura tanto para el equipo para el, pero sacando un gran final de temporada, para seguir en la categoría, su aportación no fue toda la que hubiera deseado, 14 partidos y uno de titular con un gol.

Pero sus ganas de seguir creciendo y su ficha sub 23, le valió para seguir creciendo en el Reus, tenia que dar un paso mas y si fue con 28 partidos jugados y 12 de titular 4 goles., estaba claro que su mejora, estaba aportando buenas cosa para el equipo y su madurez esta creciendo dentro de la categoría. Se había ganado en seguir en el equipo y dar paso al frente y coger galones, en un equipo que estaba realizando una plantilla muy competitiva, donde terminaron en puesto de fase de ascenso.

Ya con sus 23 años a dado el salto de calidad ese extremo que cuando recibe el balón, sabe la grada que va a pasar algo, no duda irse en velocidad y ganar a su par en el uno contra uno, lo mismo que meterse hacia dentro con una velocidad que es  difícil de parar, juego fácil con sus compañeros, calidad para llevar el balón.

Creo que su fútbol sigue creciendo a la par que CF RFeus Deportiu y el vecino de la capital seguro que llamara la puerta para su proyecto en 2B si se afianza o sigue el con el crecimiento del Reus.

Lo veremos al final de curso.



0 comentarios: