BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 22 de abril de 2016

Luis Rioja llamado para hacer algo grande

Luis Jesús Rioja Gonzalez es un chico que va quemando etapas en el mundo del fútbol, que a ido creciendo poco a poco desde abajo, esta temporada es crucial para su progresión en su carrera futbolistica, siguiendo esta su ultima como sub 23.

Para dar su salto al primer equipo a la segunda división y no quedarse en la 2B, demostrar todo su fútbol y calidad en la categoría profesional.
Lo había visto a este extremo jugar durante la anterior temporada y esta actual y dejando gran sabor de boca con su calidad con el balón,  creo que tras ver varios partidos esta temporada es hora de hablar en mi modesto blog.

Este joven extremo Sevillamo de Las Cabezas de San Juan, estuvo CD Cabecense de su localidad natal hasta los juveniles  y su velocidad y desborde llamo la atención  de los grandes equipos andaluces y de la capital.
Dio el paso al. equipo senior CD Cabecense que en la temporada 2012-2013 militaba en tercera División, llegaba con el primer objetivo cumplido llegar al primer equipo y encima de su localidad natal,
 Su primera experiencia como senior en tercera fue buena completando 35 partidos de los cuales 29 como titular y 4 goles.Dejo bien su sello velocidad en la conducción y desborde para irse de su par, calidad en el uno contra uno, buen manejos de ambas piernas.

Con todo eso fue llamado para Real Madrid C que jugaba en 2B, todo un paso no solo por jugar en una categoría superior si no por el paso de irse a unos de los mejores clubs de mundo, un gran paso de dejar el equipo de su pueblo a entrar en una entidad como la casa blanca con todos sus comodidades, pero que en su club de nacimiento le habían enseñado los valores del fútbol.
Luis Rioja, nuevo jugador del Celta B
Una temporada 2013-2014 para ilusión y ver cerca el fútbol profesional y dejando detalles de gran futbolista jugando en banda con buen maneja de la pierna izquierda para el regate y velocidad, era habitual verle jugar a pierna cambiada.
Esa temporada jugo 33 partidos de cuales 20 como titular, no estaba nada mal es primera experiencia en un filial grande y categoría nueva, pero con el descenso de Real Madrid Castilla o Real Madrid B,  desciende a tercera, con ello la desaparece el segundo filial.

En la temporada 2014-2015 es cuando mas partidos veo de este gran extremo o en directo en el filial RCD Celta de Vigo B



Calidad de este joven jugar va creciendo jugando en ambas bandas y manejando las dos piernas con la misma calidad


Creo que con zurda es una maravilla cuando desborda, llegando a jugar 28 partidos y 4 goles.

Esta temporada esta siendo la de su confirmación y destalles de su calidad y velocidad, no es el típico jugador que llega a la linea de fondo para sacar un centro
 
 Llega con sobra facilidad pero al paso de las ayudas de lateral, hace gala de su calidad para el regate

Puede jugar también de media punta de enganche con el delantero, dando calidad al movimiento del partido, con su buen desplazamiento de balón y sobre llegando como un puñal por dentro, con un magnifico golpeo de balón.

Buena temporada de creo que si todo va bien, debe ser llamado por el primer equipo o dar el salto de categoría
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, en la actual temporada no está en el celta b?

Sol oscuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol oscuro dijo...

en la actual temporada esta en el marbella