BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 29 de abril de 2015

Xisco la calidad en Baleares

Hace poco llego a mis manos un vídeo de un partido de 2B, del grupo III, me hizo mucha ilusión que era partido bastante interesante con jugadores que conocía y otros no tanto, me puse a verlo. El partido en si era el Reus - Atlético Baleares. La verdad da gusto partidos como este de calidad y jugando bien al fútbol con grandes futbolistas y buen partido.

Hace tiempo que vi jugar a este Mallorquin, que curiosamente estaba jugando en el equipo local Reus contra sus exequipo, su nombre Francisco Hernandez Marcos. Seguro que a muchos os sonaran este jugon de mucha calidad, empezó su carrera en el equipo de su ciudad en la temporada 08-09 en el filial de RCD Mallorca en tercera División con 19 años.

 Ya pronto su calidad se dejo notar por los campos de región de las isla de Baleares y con ello llego el ansiado ascenso a 2B con el filial. La temporada siguiente era el debut 09-10 la de su debut en la categoría le fue bastante bien para este zurdo con mucha calidad para el regate y desborde y una gran potencia en el golpeo de balón, es el encargado de tirar todos las acciones a balón parado donde llego a jugar 33 partidos y marcar 4 goles, le valió para que un equipo de 2A se fijara en su fútbol.
 En Junio de 2010 ficha por el Elche, teniendo muchas novias como el Real Madrid Castilla, pero tras realizar la pretemporada le dan la baja y no contar con sus servicios en 2A,
Xisco Hernández en su presentación como jugador del Elche en el mes de julio
Esa misma temporada el Puertollano le ficha para su proyecto en 2B, en ella siguio creciendo su fútbol, con velocidad en la conducción y pensar rápido, se asocia bien con su  compañeros de ataque y realiza una buena temporada con dos golitos.
La siguiente temporada la 11-12 vuelve a casa para jugar de nuevo el filial de RCD Mallorca, asume galones dentro de equipo y jugando de media punta y a ser un jugador polivalente ya que puede jugar en cualquier lado de las bandas, lo tiene todo para jugar en esos tres lugares, gracias a su velocidad, desborde y buen golpeo de balón, realizando otros 4 goles. Cumplió el sueño de jugar un partido con el primer equipo, a pesar que no fue de liga, fue la copa de Rey contra el Sporting de Gijon
Muñiz guía la eliminatoria para el Sporting en Mallorca

En la siguiente temporada 12-13 da el salto Lleida, donde le gusta estar en primeros equipos y poco amigo de filiales y ya siendo su  ultimo año sub 23, la verdad no tuvo mucha suerte esa temporada y no pudo dejar su sella en un estadio donde se respira fútbol, su golpeo con la zurdo se vio poco, de este gran jugador.

La siguiente 13-14 vuelva para casa pero esta vez para jugar en el segundo equipo de la ciudad el Atlético Baleares donde realiza una gran temporada en todos los sentidos en lo individual y en el colectivo a punto de ascender a esta histórica entidad que vive al margen de RCD Mallorca, con un gran equipo, realizo una sensacional temporada con regates jugando de extremo a banda cambiada, rápido en los pases y con buenos centros, metiéndose por el centro y llegando con un puñal a la porteria y dando todo su golpeo con la pierna zurda que espectacular, llego a la cifra de 8 goles.

A  mi personalmente me enamoro como futbolista, ese año fue perfecto para su juego y equipo.

En esta temporada ficha el Reus, tal vez no tenga tanto nombre es equipo bien echo que luchara hasta el final por jugar la zona de ascenso, actualmente va 5 y el lleva 4 goles. Contra su equipo dio lecciones de fútbol, cuando un jugador piensa rápido, es rapido y tiene una zurda de oro, esta todo dicho yaaaaaa

0 comentarios: